Seguidors

BLOC DE LA AMISTAD ( MI OTRO BLOC)

El bloc de Gatona ( bloc principal)

diumenge, 24 d’abril de 2011

PASCUA " LA MONA"











La mona de Pascua es un alimento típico de las regiones aragonesa, valenciana, catalana y de ciertas zonas de Murcia. Es una torta de la Pascua cuya degustación simboliza que la Cuaresma y sus abstinencias se han acabado.




ORIGEN :

El nombre proviene de la munna término árabe que significa «provisión de la boca», regalo que los moriscos hacían a sus señores.

( texto de Internet) Las tartas las he hecho yo.
Saludos.
Gloria

dilluns, 18 d’abril de 2011

LA TRADICIÓN DE LOS HUEVOS DE PASCUA






Ofrecer huevos de Pascua es una tradición que se remonta varios siglos atrás . Segun algunas fuentes tiene su origen en el siglo IV.

En aquella época la iglesia no aconsejaba el consumo de huevos en Cuaresma. Sin embargo las gallinas seguian poniendo huevos, ajenas al precepto o normas religiosas.

En unas semanas se conseguia tal sobreabundancia que habia que dar salida. El domingo de Resurección, primer día que este precepto ya no rige, se convertia en la fecha señalada. Y que mejor que compartir o regalar los huevos que no se habian consumido durante la Cuaresma.

De esta forma, fue naciendo una costumbre. Ofrecer una cesta de huevos era todo un detalle y si además estos huevos estaban coloreados o pintados se convertian en un auténtico regalo.


El huevo, simbolo de vida, fecundación y renovación.


( texto de Internet)

dimecres, 6 d’abril de 2011

PASTEL MARIPOSA( PARA VER EN DETALLE PINCHAR LA FOTO)

Ingredientes: Nata montada. Un bizcocho redondo. 1 lata de melocotón en almíbar. 1kiwi. 1 ciruela roja grande Hacer un bizcocho redondo.Cortarlo por la mitad, encarando los semi circulos del bizcocho para que tome forma. Adornar con los ingredientes y cortar la ciruela para dar forma al cuerpo de la mariposa.

CHUPA-CHUPS DE TOMATITOS CHERRY CARAMELIZADOS



Aperitivo fácil y que queda muy vistoso y rico. INGREDIENTES: Tomatitos cherry pequeños y maduros Azúcar Semillas de sésamo Palitos de brochetas MODO DE HACERLO: Se lavan los tomatitos y se secan bien. Se les clava el palo de las brochetas en el puntito del tallo sin traspasar el tomatito. Hacemos un caramelo líquido con un poquito de agua. Preparamos en un bol las semillas de sésamo. Pasamos por el caramelo líquido cada tomatito y seguido por las semillas de sésamo. Tenemos preparado un recipiente para clavar los palos de brocheta. Yo rellené el recipiente con sal gorda para que se pudieran clavar bien. Con permiso de Marta del bloc " Hierba buena y Cilantro" he copiado esta receta tan peculiar. Gracias Marta!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails