Seguidors

BLOC DE LA AMISTAD ( MI OTRO BLOC)

El bloc de Gatona ( bloc principal)

diumenge, 10 de gener del 2010

ATUN FRESCO CON BROCHETAS DE PIÑA: 470 KCAL.



Comida para una dieta de adelgazamiento de 1.200 kcal.

Esta comida contiene 470 kcal.

INGREDIENTES:

100g.de atún fresco (un filete fino).

2 brochetas de piña.

1 cucharada de postre de aceite de oliva.

PARA LA SALSA:

1/2 vaso de zumo de naranja.

1/cucharada de fecula de maíz disuelta en una cucharada de agua

1 cucharadita de semillas de sésamo y 2 hebras de azafran.

postre 1 Actimel 0,0

COMENTARIO:

Cortar la piña en dados saltearlos con un poco de aceite hasta dodarlos,insertar en los pinchos y reservar.

Cocer el filete de atún en una plancha. Para la salsa: verter el zumo de naranja, la fecula y el azafran se cuece a fuego lento hasta que espese.

Luego se vierte la salsa sobre el atún y las brochetas y espolvorear con el sésamo.

Se puede sustituir el atún por salmón o emperador.

CENA: 409 KCAL.

Arroz con verduras: 3 cucharadas de arroz en crudo, 1/2 pimiento ( verde o rojo), 1 calabacin, 1 corazón de alcachofa. 1 chorrito corto de aceite.

Cortar las verduras y se saltean en una sartén con el aceite hasta que estén hechas,( sal y especias al gusto). Se añade el arroz previamente hervido y se saltea junto con las verduras unos minutos hasta que el arroz coja sabor. No postre. Se pueden tomar tisanas.

Añadir el desayuno: un sádnwich de jamón dulce + un café con leche 230kcal.

Merienda: una barrita special k y un cortado. 80.kcal.

Como tente en pie media mañana un cortado. Durante el dia beber agua y tisanas.

Esta dieta es de FARMA DIETA: Tengo buena experiencia con ella, pues se puede comer de todo sin pasar hambre. Lo importante es no pasar de 1.200 kcal diarias. Lo que me falta ahora para volver a empezar con ella, es voluntad,pues tengo mucha ansiedad por los dulces y así es imposible. Quiero bajar 3 kilos y no soy capaaaaz!!!!!

Tengo que decir que, una vez conseguido el peso ideal, se hace el mantenimiemto con 1.300 ó 1.500kcal. ( se pasa bien, jejeje...)

Deseo les sirva de ayuda ya iré posteando más recetas. A ver si me animo a empezar,jajaj...Saludos.

4 comentaris:

  1. ERES UNA CHICA ESTUPENDA Y ADEMÁS UNA MUY BUENA COCINERA, ESPERO APRENDER DE TI. BESITOS. ANGELA

    ResponElimina
  2. Hola Gloria, un menu la mar de bueno,el atun tiene que tener un sabor bastante bueno con la piña y la salsa, y el arroz seguro que tambien esta muy bueno, un saludo.
    JUAN

    ResponElimina
  3. Ey Gloria!!!! Acabo de ver la foto con el precioso gatito y la pulsera!!!! Ay que ilusión me ha hecho!!!!
    te queda muy bien!!!! y es que eres muy guapa!!!!
    Bueno, pues la receta me parece genial, y aunque yo no necesite perder peso ni seguir ninguna dieta (sólo tengo que vigilar el azúcar)pienso preparar este atún fresco con las brochetas de piña, porque en casa nos gusta mucho este pescado, y la piña también!!!
    Seguro que el contraste está buenísimo!!!!
    Un besito, cielo, y hasta muy prontito.

    ResponElimina
  4. Hola Gloria, espero que pases un buen fin de semana.
    JUAN

    ResponElimina

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails