Seguidors

BLOC DE LA AMISTAD ( MI OTRO BLOC)

El bloc de Gatona ( bloc principal)

dissabte, 30 de gener de 2010

BACALAO CON ALIOLI DE MEMBRILLO


Hoy voy de copiona total... del bloc de mi amiga Angelina " de tot una mica" les paso esta sabrosa receta de bacalao.


INGREDIENTES:


6 LOMOS DE BACALAO


5 MANZANAS GOLDEN


TOMATE TRITURADO CRUDO


1 REBANADA DE PAN FRITO


2 Ó 3 DIENTES DE AJO


1 MEMBRILLO


1 HUEVOHARINA-SAL-ACEITE



Cortar las manzanas sin pelar a rodajas ( las puntas las guardaremos para hacer el alioli) freír y cubrir con ellas una bandeja que pueda ir al horno, cubrir con una capita de puré de tomate y reservar.
Escurrir el bacalao y secarlo con papel de cocina para absorber bien la humedad, pasarlo por harina y en el mismo aceite de freír la manzana, freír el bacalao.


Colocarlo encima de la manzana y cubrir con el alioli de membrillo, ponerlo a gratinar en el horno.

Alioli de membrillo: Pelar y sacar las semillas al membrillo y ponerlo a hervir con un poco de agua durante unos 10 minutos, escurrirlo y triturarlo con los ajos pelados, el pan y las puntas de las manzanas que hemos reservado ( peladas ), el huevo entero y un poco de aceite, para ayudar a triturar. Una vez este todo bien triturado ir añadiendo aceite para que vaya ligando y se forme el alioli ( para que no se corte no debe levantarse del todo el brazo de minipimer y asi se evita que entre aire ). Que aproveche. Bon profit

diumenge, 24 de gener de 2010

SOPA DE FREDOLICS " NEGRILLAS"



Ingredientes
• Negrillas • Almendras • Ajo • Perejil • Hierbas aromáticas • Rebanadas de pan tostadas • Caldo de pollo colado.

Salteamos en la sartén las negrillas y reservemos unas pocas para adornar. Le añadimos un chorreón de aceite y la picada hecha con los ajos, el perejil, las tostadas de pan...Al cabo de dos o tres minutos, abocamos el caldo que aún esté hirviendo. Añadimos las hierbas aromáticas y lo hacemos hervir 5 minutos. Sacamos las hierbas y lo pasamos todo por turmix. Se pone en una sopera y ya se puede servir.
Si reservamos algunas setas se puedem trocear y después echarlas en la sopa, como tropezones.

diumenge, 10 de gener de 2010

ATUN FRESCO CON BROCHETAS DE PIÑA: 470 KCAL.



Comida para una dieta de adelgazamiento de 1.200 kcal.

Esta comida contiene 470 kcal.

INGREDIENTES:

100g.de atún fresco (un filete fino).

2 brochetas de piña.

1 cucharada de postre de aceite de oliva.

PARA LA SALSA:

1/2 vaso de zumo de naranja.

1/cucharada de fecula de maíz disuelta en una cucharada de agua

1 cucharadita de semillas de sésamo y 2 hebras de azafran.

postre 1 Actimel 0,0

COMENTARIO:

Cortar la piña en dados saltearlos con un poco de aceite hasta dodarlos,insertar en los pinchos y reservar.

Cocer el filete de atún en una plancha. Para la salsa: verter el zumo de naranja, la fecula y el azafran se cuece a fuego lento hasta que espese.

Luego se vierte la salsa sobre el atún y las brochetas y espolvorear con el sésamo.

Se puede sustituir el atún por salmón o emperador.

CENA: 409 KCAL.

Arroz con verduras: 3 cucharadas de arroz en crudo, 1/2 pimiento ( verde o rojo), 1 calabacin, 1 corazón de alcachofa. 1 chorrito corto de aceite.

Cortar las verduras y se saltean en una sartén con el aceite hasta que estén hechas,( sal y especias al gusto). Se añade el arroz previamente hervido y se saltea junto con las verduras unos minutos hasta que el arroz coja sabor. No postre. Se pueden tomar tisanas.

Añadir el desayuno: un sádnwich de jamón dulce + un café con leche 230kcal.

Merienda: una barrita special k y un cortado. 80.kcal.

Como tente en pie media mañana un cortado. Durante el dia beber agua y tisanas.

Esta dieta es de FARMA DIETA: Tengo buena experiencia con ella, pues se puede comer de todo sin pasar hambre. Lo importante es no pasar de 1.200 kcal diarias. Lo que me falta ahora para volver a empezar con ella, es voluntad,pues tengo mucha ansiedad por los dulces y así es imposible. Quiero bajar 3 kilos y no soy capaaaaz!!!!!

Tengo que decir que, una vez conseguido el peso ideal, se hace el mantenimiemto con 1.300 ó 1.500kcal. ( se pasa bien, jejeje...)

Deseo les sirva de ayuda ya iré posteando más recetas. A ver si me animo a empezar,jajaj...Saludos.

dijous, 7 de gener de 2010

UNA COMIDA PARA DIETA : 323 KCAL..


Caldo de pollo,verdura y carne ( solo el caldo). Sánwich de tortilla: 2 rebanadas de pan de molde más una tortilla de un huevo. Postre 1 ciruela.


Por supuesto que en esta comida de 323kcal. hay que sumar el desayuno,merienda y cena.


Para adelgazar és importante no pasarse de las 1.200 kcal diarias. Más adelante ya posteare menús diarios de 1.200 kcal. por si puede serles de interés.

dimarts, 5 de gener de 2010

ROSCON DE REYEShttp://www.recetas-cocina.com.es/cocina/receta-de-roscon-de-reyes/


El roscón de reyes tiene un dia, el dia de reyes, pero es un postre muy especial, pues es el dia favorito de millones de niños en el mundo, por lo tanto un postre para merendar es ideal. Se puede comprar o lo puedes hacer tú en casa, aquí tienes la receta del roscón de reyes:
Ingredientesdel roscón:
650 gr de harina de fuerza, 250 ml de leche , 25-30 gr de levadura fresca, 120 gr de azúcar, 120 gr de mantequilla ablandada, 2 huevos y 1 yema, 10 g de sal, 2 y 1/2 cucharadas de agua de azahar, 2 ó 3 cucharadas de ron, piel rallada de 1 limón grande y 1 naranja
.
Para decorar : frutas escarchadas al gusto, azúcar, 1 huevo batido, figuritas horneables.
Cómo preparar el roscón:
Hay que hacer la masa, mezclamos en un bol una parte de la leche (tibia) con dos o tres cucharadas de harina y la levadura desmenuzada. Se tapa y se deja casi una hora fermentando.
Por otra parte tamizamos harina en un gran recipiente y vamos añadiendo ingredientes la masa ya fermentada incluída. La mantequilla será el último de todos. Habrá que ir amasando hasta que sea homogénea. Hay que amasar durante bastante tiempo, que quede un poco pegajoso pero no suelto. Se añade más harina si hace falta.
Después pondremos la masa en una bandeja o cuenco y la dejaremos fermentar otras 2 horas. En un lugar más o menos cálido sin aire. Después de este tiempo amasaremos otro poco.
Lo siguiente es dar forma al roscón. Se deja un agujero en el centro que luego será más pequeño. Se puede poner la decoración frutal y pintar con huevo batido. Se volverá a tapar una hora. (Puede ser en el horno previamente calentado a 50º pero ya apagado).
Por último se pinta de huevo la masa, se decora con azúcar y se hornea a 180 grados

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails